BIOGRAFÍA

Weight Of Emptiness
Weight Of Emptiness es una banda chilena de metal que cultiva una mixtura de estilos entre los cuales se distinguen el progressive, death, doom y black metal. Tiene sus orígenes en el año 2012 cuando los ex miembros de la desaparecida banda Twilight Mist, Juan Acevedo y Alejandro Bravo en guitarras y Alejandro Ruiz en voz comenzaron a realizar las primeras composiciones. En Twilight Mist ya habían tenido una trayectoria de casi 10 años innovando en las corrientes progresivas del metal, por lo que deciden continuar con este legado, incorporando elementos frescos a su música. Completaron la primera formación el bajista David Hernández y Mauricio Basso en batería, el cual es líder de la banda Letargo de casi 20 años de trayectoria, incorporando ambos una base rítmica llena de elementos progresivos que dan a Weight Of Emptiness el sonido característico y de vanguardia reconocido dentro de la escena metal chilena. 
​Entre Agosto y Septiembre de 2016 entran a grabar su material musical para lo que será su disco debut. Las baterías son registradas en los estudios Alba Road por Eduardo Demangel y el resto en el Home Studio que la banda implementó en la comuna de Buin, al cual denominan The Farm. La mezcla y masterización la realiza Richard Iturra, músico y productor de la banda Egregor
Al finalizar el proceso de grabación, David Hernández deja la banda, por lo que se recluta al bajista de Suffering Dusks, Manuel Villarroel.
El 4 de marzo de 2017 lanzan en forma independiente el primer LP llamado “Anfractuous Moments For Redemption”, el cual se edita digitalmente en todo el mundo gracias al sello británico Sepulchral Silence en de más de 14 plataformas de reproducción vía streaming tales como ITunes, Spotify, Google Play,  Deezer, entre otros. En formato físico es editado en forma independiente en formato digipack y distribuido a todo Chile por la propia banda y mediante algunas disquerías en varias ciudades de Chile.
Como parte del plan de promoción del nuevo disco, en mayo de 2017 se lanza un Live Video del concierto en Bar Óxido (Octubre de 2016) y el 20 de Octubre se lanza el videoclip de la canción “Behind The Masks”.
Entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre de 2017 la banda realiza su primera gira internacional en 6 ciudades de México. Además de los shows en México, la banda se presenta en distintos escenarios en todo Chile en más de 9 ciudades, logrando un total de 20 presentaciones en el año 2017.
Weight Of Emptiness
El 16 de Marzo de 2018 la banda lanza su segundo videoclip de la canción "The Silence". El 22 de Marzo de 2018 el disco "Anfractuous Moments For Redemption" es re editado en México en una coproducción de los sellos Concreto Records y Sun Empire Productions. El álbum "Anfractuous Moments For Redemption" es nominado a los Premios Escuchar 2018 en la categoría Mejor Disco de Metal Extremo.
El 17 de Noviembre de 2018 la banda lanza su tercer videoclip de la canción "Unbreakable". El bajista Manuel Villarroel deja la banda y en su reemplazo llega el ex bajista de la banda de metal progresivo Tremates, Mario Urra. La banda visita por primera vez Argentina en el marco del Festival Lado Salvaje 2018 de la ciudad de Mendoza, editando posteriormente un Live Video con el show completo.
El 31 de agosto de 2019 la banda lanza su segundo álbum en estudio llamado “Conquering The Deep Cycle”. El álbum fue grabado en los Estudios The Farm y Audio Custom, y fue mezclado y masterizado nuevamente por Richard Iturra. El álbum es editado bajo el sello Australis Records con distribución internacional. El 16 de agosto de 2019 fue lanzado el videoclip de la canción “The Flame”, el cual es el primer single del nuevo álbum.
La banda realizó una gira por Europa en varias ciudades de España, Rumania y Bulgaria en septiembre de 2019, logrando una muy buena recepción del público del viejo continente. En noviembre de 2019, la banda realizó una gira por Argentina que incluyó Buenos Aires, el festival La Campana del Infierno cerca de Rosario y el festival Criminal Metal Camp cerca de Córdoba para promocionar el nuevo álbum.
 
Weight Of Emptiness