top of page

BIOGRAFÍA

Weight Of Emptiness
Weight Of Emptiness es una banda chilena de metal que cultiva una mixtura de estilos entre los cuales se distinguen el progressive, death, doom y black metal. Está formada por Alejandro Ruiz en voces, Juan Acevedo y Alejandro Bravo en guitarras, Mauricio Basso en batería y Mario Urra en bajo. La banda nace el año 2015 cuando en la localidad de Buin, cerca de Santiago de Chile, donde se comenzaron a realizar las primeras composiciones, y se consolidó una alineación completa, logrando plasmar el sonido característico y de vanguardia reconocido dentro de la escena metal chilena y sudamericana.
El 4 de marzo de 2017 lanzan en forma independiente el primer LP llamado “Anfractuous Moments For Redemption”, el cual es editado en forma independiente en formato digipack.

Como parte del apoyo audiovisual del disco debut, se realizan videoclips para las canciones “Behind The Masks”, “The Silence” y “Unbreakable”, además de un lyricvideo para la canción “Weight Of Emptiness”. 
Como parte del Tour para promocionar el álbum, la banda se presenta en varias ciudades de Chile y además realiza su primera gira internacional por varias ciudades de México (Octubre y Noviembre de 2017). Además se visita por primera vez Argentina en el marco del Festival Lado Salvaje 2018 de la ciudad de Mendoza.

“Anfractuous Moments For Redemption” es Nominado como “Mejor Disco de Metal Extremo” en los Premios Escuchar 2018. Por otro lado, el 22 de marzo de 2018 el disco es reeditado en México en una coproducción de los sellos Concreto Records y Sun Empire Productions.

El 31 de agosto de 2019 la banda lanza su segundo álbum en estudio llamado “Conquering The Deep Cycle” bajo el sello Australis Records y los videoclips de las canciones “The Flame” y "Chucao", además del lyricvideo de la canción “Invisible Mind Workers”, se transforman en el material audiovisual para apoyar la promoción del álbum.

 
Weight Of Emptiness
En septiembre de 2019 la banda realiza su primera gira por Europa, pasando por varias ciudades de España, Rumania y Bulgaria. Además, en noviembre de 2019, la banda realizó una gira por Argentina que incluyó Buenos Aires, el festival La Campana del Infierno y el festival Criminal Metal Camp. 

El álbum "Conquering The Deep Cycle” gana uno de los Premios Escuchar 2021, que galardona lo mejor de la música rock y metal independiente en Chile para periodo el 2019-2020, en la categoría  de “Mejor Disco de Metal Extremo” .

Durante el segundo semestre de 2022 La banda realiza su primera gira sudamericana en varias ciudades de Argentina, Brasil y Perú.

 
ret_MG_9971-Afiche3.jpg
El 7 de marzo de 2023 se lanza el tercer álbum larga duración llamado “Withered Paradogma”, el cual fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Richard Iturra. Cuenta con músicos invitados de Chile y Rumanía y fue editado bajo el sello europeo Sliptrick Records. Para su promoción se lanzan un lyric video para el single “Wolves” y los videoclips para las canciones “Defrosting” y “Storm Within”.

El año 2023, Weight Of Emptiness es incluido como invitado especial en la gira de Moonspell que celebra sus 30 años. Las ciudades donde participa Weight Of Emptiness son Buenos Aires en Argentina, Montevideo en Uruguay, y en Brasil Porto Alegre, Curitiba, Limeira, Brasilia, Belo Horizonte, finalizando en Sao Paulo Metal Fest junto a Cynic, Beyond Creation, además de Moonspell.

Además, durante la año 2023 abre los shows en Santiago de Chile de las destacadas bandas Abbath y Krisun.

Durante su carrera la banda ha tenido la oportunidad de girar en nueve países de América y Europa junto a grandes bandas del circuito mundial, por lo cuál ha sido destacada dentro de la escena metal chilena, sudamericana y mundial.

La banda ha sido nominada a los Premios Pulsar 2024 como Mejor Artista Metal por su álbum Withered Paradogma. Durante el año 2024 la banda realizará una gira por Colombia que incluye la participación en el Estigma Fest de Bogotá junto a los suecos de October Tide entre otros. También paraticipará en el festival CL.ROCK, que promete ser uno de los más grandes de Sudamérica.


 
WOE2022.jpg
bottom of page